Panadería I y II
Aprende todas las técnicas de amasado, las formas de las distintas variedades de panes y su cocción para obtener resultados óptimos. Asimismo te enseñamos el arte de hacer pizzas de la mano de los expertos. Este curso está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender este oficio para micro emprendedores de catering o para trabajar en restaurants, hoteles.


Modalidad de cursado:
1 clase por semana de 3 horas cada una


TEMARIO:

MODULO 1: Proceso de Fabricación del Pan - Harinas Componentes del pan - Mezclado, fermentado, horneado. Prueba cualitativa La levadura: los distintos tipos y formas de utilización. La fermentación. Tipos de harinas: de maíz, de trigo, de centeno, etc.

MODULO 2: El pan en la historia - Tipos de Panes - Pan como alimento Orígenes del pan - El pan en Egipto, en Grecia, en Roma, en el Medioevo, en la Actualidad. Pan blanco - Pan salt-rising - Pan francés - an de centeno - Masas de pan congeladas - Integral tostados - de molde. Propiedades nutritivas del pan.

MODULO 3: Recetas de panes I, aplicación de recetas como medio de aprendizaje de técnicas básicas y avanzadas de la Panadería Artesanal.

MODULO 4: Maza de pizzas, maza de empanadas, maza de tartas, maza de calzones, fugazas y panes saborizados.

Panadería I: Duración 2 meses
Panadería II: Duración 2 meses

    info@pimientanegra.com.ar Pimienta Negra Escuela