Chef de Hogar
El curso está diseñado para toda aquella persona, sin conocimiento alguno de cocina, que quiera aprender las técnicas básicas de la gastronomía. Es un curso que está dividido en dos módulos de seis clases cada uno. En la primera instancia el alumno conocerá los puntos elementales para introducirse en la cocina, como: higiene, manipulación de los alimentos, cortes, métodos de cocción y la correcta preparación de la materia prima para su posterior elaboración. En la segunda instancia se aprenderán a armar menús completos, combinando sabores, texturas, colores, gramajes y sobre todas las cosas la presentación de cada uno de los platos. El Instituto provee todos los materiales, materia prima y recetas. Al finalizar las clases se realiza una degustación de lo preparado y se discuten las opciones de sus variantes con otros ingredientes que encuentren disponibles en cada estación. Toda la materia prima y utensilios están incluidos. Incorpora los conocimientos y habilidades para desempeñarte en diferentes restaurantes, caterings, eventos, entre otros.


Modalidad de cursado:
1 clase por semana de 2:30 horas cada una.


Objetivos:

• Aprender las técnicas básicas de preparación, cocción y manipulación. Aplicar las técnicas aprendidas de manera práctica para lograr óptimos resultados. Aprender formas de presentación de platos. Conocer las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas. Conocer los utensilios básicos de cocina y aprender su correcto uso.


TEMARIO:

- MENÚS COMPLETOS PARA AGASAJAR: Entrada Fría: Ensalada Nizarda Plato Principal: Suprema de pollo rellena con salsa de naranjas. Puré de Brócoli Postre: Milhojas de peras al cardamomo.
- MENÚS COMPLETOS PARA AGASAJAR Entrada Fría: Ensalada Cesar Plato Principal: Ternera rellena con champiñones. Papas Fondant Postre: Panqueque de manzana.
- Mariscos: Paella y sus distintas variedades. Rabas.
- Pastas Artesanales: Tallarines, Ñoquis de papa – Ñoquis a la Romana gratinados.
- Salsas: Filetto, Pesto – Salsa Rosa.
- Pastas Artesanales rellenas: Ravioles verdes – Sorrentinos de ricota y nuez, Canelones de espinaca y ricota.


Duración 3 meses


    info@pimientanegra.com.ar Pimienta Negra Escuela